Nacional

Senador Girardi tras dichos de Pepe Auth: en el PPD “no tenemos controladores”

A su vez se confirmó la presentación de acciones legales por “denuncia calumniosa”, todo en el marco de una investigación relacionada a eventuales casos de cohecho.

  1. Pepe Auth tras oficializar su salida del PPD: «Muchos creen que el partido perdió su identidad»

A través de su cuenta de Twitter el senador Guido Girardi respondió al emplazamiento realizado por el ahora diputado independiente Pepe Auth, quien este lunes oficializó su salida del Partido por la Democracia (PPD) tras 28 años de militancia, asegurando -entre otros puntos- que al interior de la tienda existen controladores.

En 140 caracteres, el legislador aseguró que en el PPD «no tenemos controladores. No somos empresa, somos personas. Es malo descalificar y tratar de mansas ovejas con 1 sola visión» (sic).

A continuación, Girardi complemento señalando que «si hay personas que tienen liderazgo en los partidos políticos es porque identifican y representan mejor lo que quiere la comunidad».

Durante esta jornada, además, el senador PPD confirmó que «una vez terminada la investigación» presentará «una querella por denuncia calumniosa», haciendo referencia a la investigación que la Fiscalía de Alta Complejidad realiza por tres posibles casos de cohecho relacionados a pagos de empresas farmacéuticas, y que a él le involucra.

Dicha indagatoria partió tras una denuncia que realizó en enero el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, quien asegura que el parlamentario colaboró en beneficiar a laboratorios extranjeros en la tramitación de diversos proyectos de ley.  

Durante marzo, en el marco de esa investigación, el fiscal Carlos Gajardo habría recibido información de contabilidad y pago de honorarios de las filiales en nuestro país de los laboratorios Merck Sharp & Dohme, Roche y Glaxo Smith Kline.  

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos