Nacional

Aplicación chilena permite gestionar compra y venta de autos desde el celular

“Somos los primeros del mercado automotriz en publicar autos georeferenciados, dejando publicada la información del vehículo que buscas”, indicó uno de los creadores de la iniciativa.

La app “Seminuevo”  permite buscar vehículos a través del modelo o lugar en el que te encuentres, publicar tu auto en venta, recibir alertas cuando alguien está interesado y guardar tus búsquedas a través de favoritos.
 
Antes, la tarea de vender un auto era tediosa, implicaba pegar avisos (a veces en el mismo auto) y podía tardar un par de meses. Viendo una oportunidad en esta necesidad de cambio, dos emprendedores chilenos crearon “SemiNuevo”, aplicación enfocada en el rubro automotriz, donde se entrega la posibilidad de comprar y vender vehículos a través de tu Smarphone, abarcando dos plataformas digitales.
 
«Somos los primeros del mercado automotriz en publicar autos georeferenciados, dejando publicada la información del vehículo que buscas. Así, SemiNuevo trabajará por ti. Una vez que un auto con las características que dejaste se publique, la aplicación te notificará” aseguró Daniel Fuenzalida, uno de los creadores de la idea.
 
La forma de usar la aplicación es muy fácil, parecido a cualquier red social de hoy en día. Debes registrarte, abrir una sesión, realizar búsquedas (que quedarán guardadas) o poner tu auto en venta y listo, podrás acceder a los vehículos en cualquier lugar y recibir notificaciones instantáneas si se publica un auto de las características que buscas o alguien está interesado en comprar tu vehículo.

Esta aplicación trabaja por ti. Así lo asegura Fuenzalida quien comenta que “cuando quieres comprar un auto, la app está trabajando por ti en el sentido que yo le asigno que marca, modelo, año y rangos de precio y cada vez que alguien suba el modelo que tu dejaste guardado con estas características, la app automáticamente me notifica”.
 
Además Ziad Sarkis, socio del emprendimiento agrega que “este servicio ha tenido mucho éxito porque no necesitas estar sacando fotos y descargarlas al computador, ni nada por el estilo. Acá usas tu celular y en cuestión de minutos ya tienes el aviso arriba con foto y todos los datos. Los usuarios destacan la función rápida para poder vender sus vehículos”.
 
Para descargar la aplicación, disponible para IOS y Android, debes buscarla como “Seminuevo”. Los enlaces directos están disponibles en su página web www.seminuevo.cl.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos