Nacional

Carabineros localiza camioneta abandonada que ocultaba $700 millones en droga

Un segundo procedimiento, realizado tanto en Los Andes y Santiago, otro equipo del OS7 desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos.

Un llamado telefónico le permitió a personal de Carabineros dar con la ubicación de una camioneta accidentada en el sector Aguas Calientes, en el camino que une la Ruta 5 Norte con la Minera Escondida, en cuyo interior se encontró 178 kilos de marihuana, equivalente a 356 mil dosis avaluadas en 712 millones de pesos.

Los hechos se registraron a primeras horas de la mañana cuando una patrulla del OS7 de Antofagasta llegó hasta el lugar constatando la presencia de este vehículo volcado, el que mantenía en los asientos traseros cuatro sacos de nylon, que mantenían en su interior la sustancia ilícita.

Dentro de la camioneta también fueron encontrados dos chalecos antibalas de color negro y un revolver marca Taurus calibre 38 con su número de serie borrado y cargado con 15 tiros sin percutir. Pese a las diligencias desarrolladas en el sector y en recintos asistenciales, no se pudo dar con el o los ocupantes del móvil.

En tanto en Los Andes y Santiago otro equipo del OS7 desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos desde la comuna de Santa María a la Región Metropolitana.

El trabajo de inteligencia policial logró la detención en las últimas horas de cuatro sujetos y la incautación de 19 kilos 794 gramos de marihuana y 31 mil 420 cajetillas de cigarros ingresadas al país ilegalmente.

Se logró establecer por parte de los agentes policiales, que se concretaría la entrega de droga para su ocultamiento al interior de un inmueble en la comuna de Cerro Navia en la Región Metropolitana.

Con el apoyo de personal Gope se realizó el allanamiento de la propiedad logrando la detención de una mujer. También se intervinieron los domicilios del resto de los integrantes de la banda, la cual era liderada por el sujeto conocido como «El Rorro», quien conjuntamente con su hermano el «Virgilio», residían en la comuna de Santa María y participaban en la comercialización de drogas y Contrabando de cigarrillos, abasteciendo a diferentes sectores de las provincias de los Andes, San Felipe e incluso Santiago. 

Los detenidos fueron identificados con las iniciales R.G.P.A., 36 años; J.E.R.M., de 41 años, V.A.A.A., 44 años, y la imputada M.M.M.M., 64 años. Además se logró la incautación de un total de 19 kilos 794 gramos de marihuana prensada y 44 gramos de pasta base de cocaína, junto con $2.400.000 en dinero en efectivo y un vehículo que era utilizado por los detenidos en sus desplazamientos para concretar el ilícito.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes para su formalización de cargos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos