Nacional

Guardia que facilitó robo de joyerías en el centro de Santiago quedó en prisión

Según detalló el fiscal a cargo de la investigación, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad Carabineros se percató que el individuo nunca fue amenazado por los ladrones, como declaró inicialmente.

  1. Cuatro personas son detenidas por robo a joyerías en galería de Santiago Centro
  2. Joyerías fueron el blanco principal: asaltan galería comercial en Santiago Centro

En prisión preventiva quedó el guardia de seguridad que se coludió con una banda de delincuentes que el domingo robó cinco joyerías de la Galería 21 de Mayo, en pleno centro de Santiago. 

El individuo fue identificado como Rodolfo Moreno Román (45), quien fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación. La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía Centro Norte. 

De acuerdo a lo precisado por el fiscal Felipe Olivarí «en un primer momento el guardia de seguridad dijo que (el hecho) era un robo con intimidación, que a él lo habían amenazado con armas de fuego», pero el registro de las cámaras lo delató. 

Según el persecutor, al revisar las imágenes aludidas Carabineros se percató que el individuo nunca fue amenazado por los ladrones, «ante lo cual él cambió su versión y reconoció que, efectivamente, él había participado, se había concertado con otras personas para facilitarles el ingreso y hacer que pudieran romper las cortinas metálicas e ingresar a estas cinco joyerías».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos