Nacional

Pepe Auth permanece en bancada PPD pese a renunciar al partido

“Tuvimos una conversación franca y sincera respecto a las críticas que Pepe Auth planteaba en torno a su renuncia al Partido por la Democracia, y debo decir que en general la bancada está muy de acuerdo con muchas de estas apreciaciones”, dijo Ramón Farías.

El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, informó este lunes que la instancia decidió por amplia mayoría mantener en sus filas al diputado Pepe Auth, quien presentó en el Servicio Electoral su renuncia al partido. 

PUBLICIDAD

“Tuvimos una conversación franca y sincera respecto a las críticas que Pepe Auth planteaba en torno a su renuncia al Partido por la Democracia, y debo decir que en general la bancada está muy de acuerdo con muchas de estas apreciaciones», dijo Farías. 

«Es necesario contar con un partido que tenga mayor democracia interna y más espacio para la conversación sobre el partido que todos queremos”, añadió el diputado Farías. 

Recomendado

El parlamentario señaló que “se resolvió apoyar a Pepe Auth, permitir que siga perteneciendo a la bancada del PPD, y que tenga los mismos derechos y deberes que todos nosotros, tal como se ha hecho en otras oportunidades». 

«Por ejemplo, Tucapel Jiménez perteneció a la bancada como diputado independiente y después decidió concretar su militancia”, recordó. 

“La renuncia de Pepe al partido hay que mirarlo positivamente, como un pequeño terremoto dentro del PPD. No me cabe duda que en todos los regionales, comunales, está la discusión respecto a esta renuncia, y nosotros dentro de la bancada, también estamos discutiendo los temas de fondo. Eso hay que valorarlo”, añadió Ramón Farías. 

El legislador indicó que “queremos juntarnos con la directiva y conversar respecto a lo que ha ocurrido. Es necesario además conversar acerca de las primarias, porque hay mucho descontento por cómo se llevó este proceso. La diferencia es que yo creo personalmente que la pelea hay que darla desde adentro. Para cambiar las cosas hay que hacerlo desde adentro. La mejor manera de cambiar el partido es haber levantado una lista, haber trabajado para cambiar el destino de las cosas”, agregó Farías. 

Por su parte, el diputado Pepe Auth sostuvo que “era la decisión que yo esperaba de mis compañeros, es la bancada con la que comulgo, en la que me siento más cómodo. De lo contrario habría tenido que buscar participación en otra bancada dentro de la Nueva Mayoría, que seguirá siendo mi domicilio político». 

«Estoy contento, de una decisión que es muy mayoritaria de mis colegas para seguir colaborando y seguir participando en este trabajo legislativo”, afirmó. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último