Nacional

Tercer sospechoso por crimen de niña de 12 años en Calbuco es interrogado

Anteriormente, uno de los presuntos autores fue encontrado sin vida, mientras que un segundo -que se provocó una herida en el cuello- fue puesto en libertad, aunque posteriormente requerido.

  1. Rayén luchó por su vida: restos en las uñas de escolar permitió captura de sospechoso
  2. Sename se querellará por muerte de menor que volvía del colegio a su casa en Calbuco
  3. ​Asesinato de niña de 12 años en Calbuco: hallan muerto a sospechoso del crimen
  4. Conmoción en Calbuco: investigan brutal crimen de niña de 12 años

La tarde de este martes, un segundo hombre -para la investigación el tercer sospechoso- fue detenido en el marco de la investigación por la muerte de la pequeña Rayén Meñaco, menor de 12 años que fue asesinada y encontrada en el sector Yale, cerca de Calbuco. 

El sujeto fue identificado como Belarmino Mansilla, de 58 años de edad, quien de acuerdo a la información policial se entregó en una unidad policial, en la que habría reconocido tener participación en el crimen, se entregó en la Cuarta Comisaría de Carabineros, donde habría confesado los hechos. 

Un primer sospechoso que estaría involucrado en el macabro hecho y que fue detenido también por la policía, es un hombre de 37 años, identificado como Manuel Monje, quien fue encontrado herido en su domicilio al momento de ser detenido. 

A causa de las heridas cortopunzantes que se infirió, el sujeto debió ser internado en un centro asistencial de Puerto Montt, tras lo cual quedó en libertad después de ser dado de alto. Sin embargo, la policía volvió a detenerlo luego de verificar los resultados de algunos peritajes. 

De acuerdo a lo señalado por la policía, se trataría de pruebas que vincula a los dos sospechosos detenidos con el homicidio de Rayén y que dicen relación con que la menor intentó defenderse y, al hacerlo, le rasguño con sus uñas y provocó laceraciones a los presuntos agresores. 

Otro sospechoso fue hallado muerto el lunes último en el sector El Yale, el mismo donde la menor fue ultimada, cuando regresaba de su escuela, cercana a su hogar. 

El asesinato de la pequeña desató una prolongada protesta de los habitantes de Calbuco el lunes último, quienes clamaron por justicia y aseguraron que son varios los implicados en el crimen de la menor. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos