Nacional

Así fue el descargo tuitero por beneficio de libertad condicional a reos peligrosos

Gendarmería detalló que de los 788 reos beneficiados en Valparaíso 109 cumplían condenas por delitos de alta peligrosidad o eran reincidentes.

  1.  Gendarmería: «Corte concedió libertad condicional a reos que contaban con informe desfavorable»
  2. Gendarmería: 109 reos con libertad condicional en Valparaíso son delincuentes peligrosos

Nadie quedó indiferente con la entrega de beneficios carcelarios a un importante número de reos, ni menos a los detalles que se han ido conociendo con los días respecto de quienes fueron los beneficiados.

Esto, luego que un par de días después de que recuperaron su libertad al menos seis de ellos han vuelto a estar tras las rejas, tras cometer nuevamente delitos.

La molestia de los ciudadanos se tomó rápidamente las redes sociales, donde muchos volcaron su rabia por la decisión, en particular luego que ayer Gendarmería diera a conocer un informe que detallaba que de los 788 reos beneficiados en Valparaíso 109 cumplían condenas por delitos de alta peligrosidad o eran reincidentes.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en que los ciudadanos cuestionan la medida y apuntan a que la incertidumbre y falta de seguridad crecen, con la presencia de delincuentes con condenas por delitos sexuales o crímenes violentos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos