Las declaraciones de patrimonio de los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas

En el documento se revelan los inmuebles y vehículos del general del Ejército Humberto Oviedo; el almirante de la Armada Enrique Larrañaga y del general del Aire Jorge Robles.

Las declaraciones de patrimonio de los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas
Declaración de patrimonio del general Humberto Oviedo

Declaración de patrimonio del almirante Enrique Larrañaga

Declaración de patrimonio del general del Aire Jorge Robles

Hace unos días los diputados DC Ricardo Rincón y Marcelo Chávez acusaron que existen incumplimientos de altas autoridades de las Fuerzas Armadas en el apartado de declaración de patrimonio, por lo que oficiaron a Contraloría para que realice las respectivas fiscalizaciones.

“Evidentemente y tras el caso del general Fuentealba, donde su patrimonio hoy no cuadra con sus ingresos, la situación de las altas autoridades de las FFAA adquiere una importancia mayor. Por ello, y después de revisar las respectivas declaraciones, hemos encontrado algo que nos parece preocupante y que ha motivado un oficio a la Contraloría para que realice la investigación respectiva”, sostuvo al respecto Rincón.

En ese punto, detalló que “en el Ejército de Chile, sólo el comandante en jefe, el General Oviedo, registra declaración de patrimonio e intereses y sin ningún valor de ese patrimonio. Patrimonio bastante modesto e incompleto en su declaración; pero no hay nadie, ningún general que registre alguna declaración de patrimonio e intereses. Y eso, vulnera la ley”.

Por lo mismo, alegó que tanto en la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros “no hay nada”, mientras que en la Fach, “sólo el comandante en jefe registra su declaración de patrimonio e intereses. Ningún otro general lo hace”.

Dentro de ese ámbito, los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas realizaron su declaración de patrimonio, en donde se revelan los inmuebles y vehículos del general del Ejército Humberto Oviedo; el almirante de la Armada Enrique Larrañaga y del general del Aire Jorge Robles.

Estas son las declaraciones de patrimonio de los tres comandantes en jefe de las FFAA:

 

 

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo