Nacional

Detuvieron a estudiante que portaba pistola de fogueo durante protesta estudiantil en Alameda

El adolescente fue sorprendido por Carabineros y, tras el arresto, fue puesto en libertad y entregado a sus padres, por orden judicial.

Un alumno de Cuarto Medio que fue sorprendido con un pistola de fogueo mientras se desarrollaba la protesta convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) efectuada hoy en Alameda fue detenido por Carabineros.

El joven fue arrestado por patrullas de la policía uniformada que recorrían el sector de la intersección de dicha avenida con Brasil, alrededor de las 12:50 horas.

Un testigo, el fotógrafo freelance Víctor Díaz Estay, presenció el hecho. «Me topé con un niño del Colegio Salesianos de Santiago (cuando era aprehendido). Me acerqué para ver si no habían abusos en la detención y vi que le quitaban la pistola al niño», aseveró a Publimetro.

Añadió que el joven estaba en compañía de otros dos estudiantes, quienes corrieron al acercarse el contingente policial.

«Estaba parado con los amigos y sus amigos corrieron cuando llegó el furgón», explicó. «Como venían otros carabineros de frente, le dio miedo, se vio pillado y entregó sus cosas».

«Le pidieron el carné, le dijeron sus derechos y que se lo iban a llevar detenido por porte ilegal de arma», agregó Díaz. «Me pareció raro que lo ingresaran al furgón sin esposas», señaló el fotógrafo, quien logró captar con su cámara el momento del arresto.

Desde Carabineros confirmaron a Publimetro que el joven detenido tiene 13 años de edad y portaba una pistola a fogueo. Tras ser aprehendido, fue conducido a la 48ª Comisaría y luego entregado a sus padres, por disposición del Juzgado de Familia competente. El arma fue derivada a un organismo técnico para su destrucción, precisaron fuentes de la institución policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos