Nacional

Estas son las 10 carreras que la Universidad de Aysén ofrecerá a partir del 2017

Las áreas de ciencias, ingeniería, educación, ciencias sociales y salud estarán presentes en la inauguración de la universidad estatal.

Este jueves la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, anunció las 10 carreras que impartirá la institución a partir del próximo año, donde destacan las áreas de ciencias, educación, salud y ciencias sociales.

Las carreras a raíz de las áreas mencionadas son:
-Ingeniería:  Ingeniería Civil, Ingeniería civil industrial
-Ciencias naturales: Ingeniería forestal, ingeniería en agronomía
-Salud: Enfermería, Obstetricia
-Educación: Educación diferencial, educación parvularia
-Ciencias sociales: Administración pública, trabajo social

Luego del anuncio la rectora Pey señaló que la elección de las carreras es para ofrecer una formación de excelencia que responde a las aspiraciones de la Región de Aysén.

“Lo que buscamos con estas carreras, es responder a las aspiraciones de los jóvenes de la Región de Aysén, pero también de otras latitudes. Nuestro propósito es ofrecer una formación de excelencia, vinculada a desafíos de disciplinas y entornos, logrando que los profesionales formados respondan a demandas regionales y globales. Tenemos la convicción que esta, es una tremenda oportunidad para los estudiantes de la región en su lugar de origen”, comentó la rectora.

Además agregó que los ámbitos de localización se definieron de acuerdo a los resultados de la Comisión regional y de diálogos ciudadanos.

“Varios estudios específicos sobre la realidad regional, la mirada externa para cada área, y las estrategias de desarrollo e innovación que la misma región ha determinado, donde se define una vinculación con los sectores productivos que contribuyan al desarrollo económico, social, cultural regional y nacional, que resguarde patrimonio natural de la humanidad y cultural de la región y que se integre al mundo desde perspectiva sustentable”, añadió.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos