Nacional

General Oviedo y polémica por pasaportes de sus hijos: “Me parece bien extraño que aparezca ahora”

El uniformado también tuvo palabras para la percepción que la opinión pública tiene actualmente sobre el Ejército, además de reiterar que sobre la situación del general (r) Fuente-Alba no aplica figuras como el sumario interno para analizar su actuación.


  1. Polémica: hijos de general Oviedo obtuvieron pasaportes diplomáticos y pagos de la embajada en EEUU

Tras presenciar la cuenta pública del Contralor General de la República, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, salió al paso este jueves de las críticas a la situación que involucra a sus hijos y el acceso que tuvieron a pasaportes diplomáticos, situación que se conoció tras liberarse un oficio enviado por el uniformado -en el año 2010- donde los solicitaba.

«No es ninguna polémica. Me parece bien extraño que aparezca ahora. Es una atribución del ministerio de Relaciones Exteriores conforme a su reglamento (y) yo hice uso de esa reglamentación. Sobre el trabajo que uno de mis hijos hizo, no es ninguna sorpresa y está publicitada», señaló el militar.

A continuación el general Oviedo indicó que «hay una confusión en relación a la interpretación del artículo (…) La misión oficial es del funcionario y eso le da beneficios para que parte de la familia que vive con él pueda visitarlo en esa condición, por lo tanto eso es lo que dice el artículo y el Ministerio lo ratificó en lo que dio a conocer públicamente».

Consultado sobre la imagen que actualmente tiene la institución castrense en la opinión pública, luego del conocido como «Milicogate» y el abultado patrimonio del general (r) Fuente-Alba, el actual comandante en jefe expresó que «la ciudadanía tiene que evaluar el comportamiento del Ejército y eso se hace con el día a día, no solamente con las cosas rutinarias, sino con las de fondo».

«Hay más de cinco mil soldados profesionales trabajado, más los cuatro mil empleados civiles. Digo que hay que tener confianza y ha sido la tónica: no hay nada que ocultar (…) No creo que haya otro camino. Esa es la institución de toda institución tan importante como el Ejército».

Por último, el general Humberto Oviedo tuvo palabras para la situación del ex general Juan Miguel Fuente-Alba, quien es cuestionado por mantener un cuantioso patrimonio.

«No corresponde la figura de sumario interno. Lo que yo quiero insistir en que se le ha requerido información, el hizo un comunicado público y está en ese proceso que hay que respetar. Hay que darle tiempo a la justicia para que trabaje», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos