Nacional

Periodista Christian Pino confirmó por Twitter su salida de TVN

El profesional publicó este miércoles un mensaje en su cuenta en el que ratificó la información. Durante la noche se conocieron versiones sobre las causas de la abrupta salida del conductor del Canal 24 Horas.

«Gracias @24horasTVN x darme los mejores años de vida profesional y haber encontrado grandes amigos y periodistas». Con esas palabras el periodista Christian Pino, quien se había transformado en uno de los rostros más conocidos del Canal 24 Horas de la red estatal, confirmó su salida de la estación.

La sorpresiva información generó múltiples reacciones en redes sociales, donde el profesional mantenía constante presencia dentro de sus labores como «hombre ancla» del horario nocturno en el canal de noticias.

Sobre las razones de la abrupta salida del periodista, esta noche circularon versiones que la atribuyeron a «presiones» ejercidas por la industria chilena del pisco.

“Por presión de la asociación de productores de Pisco A.G. #TVN despidió a Christian Pino», escribió Juan_Luis16, seudónimo de un tuitero conocido por adelantar informaciones relacionadas con el ámbito del periodismo y los espectáculos.

De acuerdo a dicha versión, la organización habría cuestionado que Pino aplicara el nombre «pisco» a un producto de origen peruano, en medio de la prolongada disputa sobre la denominación de origen de esa bebida alcohólica.

El periodista integraba las filas de TVN desde 2012, luego de cumplir funciones en el canal CNN Chile.

PUB/FD

Tags

Lo Último


Te recomendamos