Nacional

Crisis por marea roja: ministro regresa a Santiago tras fracaso de negociaciones

“Nosotros ya no queremos nada con el ministro ni con el intendente, queremos físicamente a la Presidenta, quizás se pueda conmover con los enfrentamientos”, remarcó uno de los dirigentes.

  1. Chiloé: por bloqueo de caminos suspenden atenciones electivas de salud
  2. Crisis en Chiloé: con pintura roja y pescados protestan frente a La Moneda
  3. Bachelet y crisis en Chiloé : “No los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja»
  4. Vocero: no está contemplado viaje de Presidenta a zona afectada por marea roja
  5. El documento que autorizó lanzar 9 mil toneladas de salmón descompuesto al mar

Cancelada quedó este viernes la nueva reunión que sostendría el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes con los representantes de los pescadores artesanales luego que los trabajadores rechazaran la última propuesta del Gobierno.

En ese sentido, la autoridad ofreció un bono de $300 mil el primer mes, mientras que el aporte sería de $150 mil en 60 y 90 días más.

Al respecto, el dirigente Jorge Velásquez sostuvo a La Tercera que «la reunión se bajó porque el ministro vino a mediar un arreglo con la misma propuesta que tenía el intendente acá hace días. La mesa de trabajo se quebró y tenemos oficialmente la información de que el ministro deja la región a las 12:00 horas».

«Lo que va a pasar ahora, es que viene ‘la barraca’, vienen las Fuerzas Especiales a limpiar las calles. El plan b del gobierno es sacar sus Fuerzas Especiales y esto va a quedar bajo su responsabilidad porque nosotros de alguna forma lo vamos a enfrentar», agregó.

De igual manera, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a viajar a la zona, enfatizando que las movilizaciones continuarán ya que los trabajadores no aceptan «esa vergüenza, esa miseria de propuesta».

«Nosotros ya no queremos nada con el ministro ni con el intendente, queremos físicamente a la Presidenta, quizás se pueda conmover con los enfrentamientos», remarcó.

Por último, Velásquez indicó que los dirigentes intentarán volver a la isla tras la cita de ayer con el ministro en Puerto Montt, para reestructurar la mesa directiva.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos