Nacional

Feuc remueve a encargado de finanzas tras escándalo por pérdidas en fiestas millonarias

Desde la Federación de Estudiantes de la UC decidieron hacer público su presupuesto 2016 y anunciar la salida del encargado de finanzas Sebastián González.

“Asumimos la totalidad de la responsabilidad del excesivo gasto que realizamos para este evento, sin cuestionarnos a fondo esta instancia y haciendo proyecciones de ingresos que terminaron por no ser los reales”, con estas palabras en medio de un comunicado público la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) decidió detallar los gastos que han realizado en la denominada semana novata, instancia en la que luego del escándalo que se dio al conocer por la pérdida de cerca de $60 millones tomaron medidas drásticas.

Por medio de la declaración aclaran que no ha existido malversación de fondos y no se han afectado los fondos de becas, como desmienten que la Federación esté quebrada.

“Queremos desmitificar el rumor de que nuestra Federación está quebrada. Esto no es real. Hay proyectos que tenían asignado un presupuesto máximo que era posible rebajar sin alterarlos, u otros como sustentabilidad que tienen lógicas de autofinanciamiento”, agregaron.

De acuerdo a lo que informan, tras una reunión entre el Consejo de Federación decidieron cambiar al encargado de finanzas de la federación, Sebastián González, y en su lugar el cargo será ocupado por el secretario general de la Feuc, Luciano Santander.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos