Nacional

Galería: así eran los modernos trenes para nuevas Líneas de Metro antes de ser aplastados

Un desafortunado accidente en Valparaíso culminó con 8 de los 10 nuevos carros traídos desde Europa, completamente destruidos.

  1. Accidente en Valparaíso: modernos trenes para las nuevas líneas de Metro completamente aplastados
  2. Llegan a Chile los modernos trenes para las nuevas líneas 3 y 6 de Metro
  3. ¿Chile es yeta?: así reaccionan tuiteros tras accidente que aplastó nuevos trenes del Metro 

Un desafortunado accidente se registró durante esta tarde en el puerto de Valparaíso, donde estaban guardados dos de los 37 nuevos trenes que comenzarán a arribar desde España al país, para circular por las nuevas líneas 3 y 6 de Metro. 

En abril pasado llegaron 2 nuevos trenes, compuestos de 5 vagones cada uno, de los 37 que circularán por las nuevas líneas de Metro. 

En detalle, serán 22 trenes para la Línea 3 y 15 para la Línea 6. De los 37 convoyes, actualmente hay 10 unidades listas, las que ya pasaron un primer periodo de pruebas y que próximamente comenzarán a desembarcar en Chile.

Son trenes de 170 toneladas, de casi 3 metros de ancho y ruedas de acero, compuestos por cinco coches que permitirán transportar a 1.300 pasajeros.

Con la más alta tecnología, la incorporación del sistema de alimentación con catenarias permitirá evacuar los trenes, en caso de emergencia, por la parte delantera y a través de las vías, que ya no serán electrificadas.

Las nuevas líneas 3 y 6 tienen un plazo de inauguración para 2018 y 2017 respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos