Nacional

Gobierno anuncia proyecto de ley que prohibirá el uso de animales en circos

Al promulgarse la ley que crea el Ministerio de las Culturas, inmediatamente estará prohibido el uso de animales en estos espectáculos.

 

  1. Animalistas critican nuevo reglamento de circos y exigen prohibir el uso de animales

Durante la discusión parlamentaria, el día de ayer, sobre una indicación sustitutiva que creará el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, algunos senadores plantearon la idea de que se eliminara la utilización de animales amaestrados en los circos que presenten sus funciones en nuestro país, ya sean nacionales o extranjeros, en respuesta a las diversas demandas ciudadanas de organizaciones animalistas, que durarnte los últimos días criticaron el enuncio de la Presidenta Bachelet del nuevo reglamento de circos, que no contemplaba esta medida. 

La idea surgida desde algunos parlamentarios fue respaldada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y también por los integrantes de la comisión de Cultura, Artes, y Comunicaciones de la Cámara Baja, aprobando esta indicación por unanimidad. 

Con esto, cuando se apruebe la ley que creará el mencionado nuevo ministerio, inmediatamnete los circos estarán inhabilitados para utilizar animales en sus espectáculos. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos