Nacional

Mineduc inicia entrega de computadores a estudiantes de 7º básico

La Presidenta Bachelet señaló que la entrega de estos computadores portátiles tiene como fin una mayor inclusión digital y equidad educativa.

Este viernes la Presidenta Michele Bachelet junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y otros autoridades pertenecientes al sector de educación llegaron hasta el colegio Julio Barrenechea de la comuna de Macul para iniciar el proceso de entrega de los computadores portátiles a los alumnos de 7º básico, lo que se enmarca en el programa “Me conecto para aprender 2016”.

La Presidenta Bachelet rescató la importancia que los estudiantes puedan contar con tecnología en su educación, lo que les entrega una mayor equidad con el resto, además de anunciar la entrega de programas de tecnología para establecimientos educacionales públicos.

“Este 2016 se entregarán tablets en más de 660 establecimientos públicos, a lo que se suman las 478 colegios que tendrán programa de iluminación de wifi con esto se materializa una educación pública de mejor calidad y que genera mayores cantidades de aprendizaje y desarrollo”, comentó la mandataria.

De acuerdo a la Presidenta Bachelet la entrega de los notebooks
viene en ayuda de un 58,6% de los estudiantes que el pasado 2015 declaró no tener un computador personal o en su familia.

Para que los estudiantes pudieran optar a los computadores tuvieron que cumplir con las condiciones de estar matriculados en establecimientos públicos en 7º básico, ser alumnos regulares y no haber sido beneficiados con los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” entre los años 2013 y 2015.

En caso de cumplir con estos requisitos, los alumnos recibirán un kit con:
-Computador portátil
-12 meses de garantía del equipamiento
-Banda ancha móvil por 12 meses con garantía
-1 pendrive
-Acceso a software educativos digitales y págunas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador
-Software de rastreo
-Mochila para transportar el computador portátil
-Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil
-Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres, madres y/o apoderados.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos