Nacional

Encuesta Cadem: existencia del Tribunal Constitucional es aprobada por un 77%

En relación al rol que jugó en la Reforma Laboral, un 60% de los consultados está de acuerdo en que este organismo “pueda dejar sin efecto una ley ya aprobada en el Congreso”.

Este lunes se conoció una nueva edición de la encuesta Cadem, en un contexto marcado por el masivo otorgamiento de libertades condicionales a reclusos en el país, algunos que cumplían condenas por delitos de alta connotación pública, y lo realizado por el Tribunal Constitucional con la Reforma Laboral, tras refutar parte de este cuerpo legal.

Precisamente, un 77% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con la existencia de este organismo, mientras que su trabajo es aprobado por un 44 por ciento.

En relación al rol que jugó en la Reforma Laboral, un 60% de los consultados está de acuerdo en que «el Tribunal Constitucional pueda dejar sin efecto una ley ya aprobada en el Congreso».

Sobre los alcances de las libertades condicionales, un 81% indicó estar en desacuerdo con esta iniciativa, mientras que un 80% asegura que otorgar este tipo de beneficios «es una mala medida y solo va provocar más delincuencia e inseguridad ciudadana».

En una mirada al gobierno, la aprobación que alcanza la Presidenta Bachelet llega solo al 26%, no variando en relación al sondeo pasado, situación contraria a su gabinete, el que llega a un 17%, dos puntos menos que la medición anterior.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos