Nacional

Formalizan a ciudadanos colombianos que trasladaban cocaína y LSD en motocicletas

Los sujetos llegaron hasta el Complejo Fronterizo de Chacalluta, donde un perro entrenado logró dar con el paradero de las sustancias ilícitas.

Seis ciudadanos colombianos fueron formalizados durante este fin de semana en Arica tras ser sorprendidos con 31 kilos de marihuana, 19 mil dosis de éxtasis y 5 mil estampillas de LSD, las cuales eran transportadas en motocicletas y sus vestimentas.

Los sujetos fueron individualizados como Santiago Ospina López, Javier Arcila Ospina, Daniel Zapata Londoño, Julián Suárez Jaramillo, Mauricio Cardona Páez y Julián Martínez Ramírez, los cuales enfrentarán cargos por tráfico ilícito de estupefacientes.

El tribunal dictó un plazo de investigación de 100 días, mientras que los ciudadanos colombianos quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo a lo consignado por el Ministerio Público, los hombres mantenían la droga oculta al interior de los asientos de los vehículos y también en las zonas de protección de sus vestimentas.

​Los detenidos arribaron el mediodía del pasado viernes hasta el Complejo Fronterizo de Chacalluta, cada uno a bordo de una motocicleta, donde fueron fiscalizados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduana, quienes utilizaron un can detector de droga, quien logró detectar las sustancias ilícitas.

El procedimiento permitió incautar, en detalle, un total de 30 kilos 944 gramos de marihuana, además de 18.813 dosis de éxtasis, 4 mil 999 estampillas de LSD y 24 gramos de anfetaminas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos