Nacional

Presidenta Bachelet hace escala en Gran Canaria rumbo a Suecia

Acompañan a la Jefa de Estado los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber; el titular de la Cámara, Osvaldo Andrade, además de ministros, parlamentarios y empresarios en una gira que se extenderá por tres días para retomar viaje a Londres.

La Presidenta Bachelet se encuentra en estos momentos en el aeropuerto de Gran Canaria, en España, en una escala técnica en su viaje a Estocolmo donde realizará una visita de Estado.

El canciller Heraldo MUñoz comentó que «esta gira es muy importante para nosotros por la historia que tenemos con Suecia. Tenemos muchos temas de interés común».

En su periplo por Estocolmo y Gotemburgo, Bachelet firmará varios acuerdos de cooperación en áreas tan diversas como minería, educación y medio ambiente. También, el rey Carlos Gustavo la acompañará en varios eventos y le ofrecerá un banquete en su palacio.

La Mandataria estará tres días en Suecia y luego viajará por uno más a Londres. 

Acompañan a la Jefa de Estado los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber; el titular de la Cámara, Osvaldo Andrade, además de ministros, parlamentarios y empresarios.

Publimetro es uno de los medios incluidos en la comitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos