Nacional

Chile Vamos acordó no apoyar en forma institucional el proceso constituyente

Hace semanas el bloque opositor debatía si ser o no parte de esta iniciativa, lo que estaba provocando diferencias entre sus dirigentes.

  1. Proceso Constituyente: senador Ossandón pide a Chile Vamos participar de cabildos

Por 29 votos a favor y dos en contra, el Consejo Político de Chile Vamos decidió que no apoyará de manera institucional el proceso constituyente impulsado por el Gobierno, ya que considera que es ilegítimo. 

La determinación la adoptó el conglomerado opositor la jornada de ayer, en una reunión realizada en el Instituto Libertad y Desarrollo, luego la cual el secretario general del PRI, Eduardo Salas, reiteró que Chile Vamos no avalará el proceso constituyente, ya que no cuenta con las garantías de imparcialidad, por lo que -a su juicio- no es legítimo. 

Hace semanas el bloque opositor debatía si ser o no parte del proceso constituyente, lo que estaba provocando diferencias entre sus dirigentes. Sin ir más lejos, mientras que la UDI, RN y el PRI desde un comienzo se mostraron contrarios a la iniciativa, en Evópoli dijeron que era preciso formar parte del debate, y organizaron cabildos ciudadanos. 

De manera coincidente, los dirigentes de Evópoli, Jorge Saint Jean y Lorena Recabarren, se manifestaron contrarios al acuerdo del Consejo Político de Chile Vamos. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos