Nacional

Diputados piden presentar proyecto que termine con la justicia militar

Los parlamentarios fueron acompañados por Felix Avilés, padre del joven estudiante que resultó con lesiones graves luego de ser alcanzando por el chorro de un carro lanzaaguas durante durante una manifestación por el 21 de mayo.

El diputado independiente Giorgio Jackson, junto a su par comunista Hugo Gutiérrez y al coordinador de la Agrupación de Víctimas de Violencia Militar, Miguel Fonseca, hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que en su discurso de Cuenta Pública del próximo 21 de mayo anuncie un proyecto de ley destinado a terminar con la justicia militar. 

La petición fue apoyada por Felix Avilés, el padre de Rodrigo, el estudiante que el 21 de mayo del año pasado fue golpeado por el chorro del carro lanza agua durante una manifestación que se desarrollaba en el centro de Valparaíso. 

Él dijo que Carabineros y las Fuerzas Armadas deber responder ante los tribunales ordinarios por sus actos para cumplir con el debido proceso. 

Por su parte, el diputado Gutiérrez acusó a la clase política de garantizar la actual situación, por lo que llamó a legislar para poner fin a la justicia militar. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos