Nacional

Abren temporalmente el paso por canal de Chacao desde la isla hacia el continente

La apertura fue oficializada por el dirigente de los pescadores de Chacao, Luis Villegas, precisando que se trata de “un gesto de humanidad” destinado a establecer nuevos puentes con las autoridades.

  1. Gobierno ampliará zona de marea roja a parte de la región de Los Ríos
  2. Calbuco: pescadores retoman movilizaciones pese a haber alcanzado acuerdo

Los pescadores artesanales movilizados por la crisis de la marea roja en la Región de Los Lagos, que mantienen diversos cortes de caminos en la zona, autorizaron una apertura temporal del paso de camiones y vehículos particulares por el Canal de Chacao, entre la Isla Grande de Chiloé y el continente.

La apertura fue oficializada por el dirigente de los pescadores de Chacao, Luis Villegas, precisando que se trata de «un gesto de humanidad» destinado a establecer nuevos puentes con las autoridades.

La medida fue adoptada, según Villegas, en un encuentro de dirigentes previo a la nueva reunión que tendrán esta jornada en la Intendencia regional, en Puerto Montt, para seguir tratando de destrabar el conflicto.

En entrevista concedida a CNN Chile, el dirigente de los pescadores artesanales de Chacao dijo que «los gestos de humanidad han estado siempre presente entre nosotros. Partimos haciendo eso con las personas que han quedado atrapadas por el paro, y ahora aprovechamos la ocasión y liberamos algunos vehículos y camiones».

Por último, agregó que «desde el primer minuto nosotros hacemos los gestos y esperamos de corazón que ellos se sumen a esta lancha de la dignidad».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos