Nacional

Los Andes: incautan más de $500 millones en cigarrillos de contrabando

Personal especializado logró detectar que un camión ocultaba, en la parte posterior del compartimiento 548 paquetes, especies de procedencia extranjera que no mantenían registro documental o facturas.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Los Andes detuvo en flagrancia a dos chilenos por Infracción a la Ordenanza de Aduanas, incautando más de 27 mil cartones de cigarrillos de marcas internacionales.

Los detectives, en un permanente trabajo focalizado en lo que respecta delitos de fraude y contrabando, lograron detectar en un control carretero en la Plaza de Peajes Las Vegas, un camión que ocultaba, en la parte posterior del compartimiento, 548 paquetes de cigarros, especies de procedencia extranjera que no mantenían registro documental o facturas.

Según lo informado por la PDI, los imputados, individualizados como C.J.O.T. (41) e I.J.R.V. (30), coordinaron en la ciudad de Alto Hospicio con un ciudadano boliviano, donde cargaron el transporte con la mercancía ilícita, evadiendo el pago de los impuestos respectivos.

El cargamento, que equivale a un total de 274 mil cajetillas, sería reducido en el comercio clandestino de la Región Metropolitana, causando un perjuicio económico fiscal de aproximadamente 500 millones de pesos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos