Nacional

Diputada UDI pide al Mineduc buscar fórmula para disminuir envío de tareas escolares

“A nuestro juicio el objetivo de aumentar las horas de clases apuntaba a evitar la sobrecarga de estudio en las casas y mejorar la vida familiar”, dijo la diputada de la UDI, María José Hoffman.

La diputada UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, solicitó al Ministerio de Educación, a través de la instancia legislativa, el envío de un estudio donde se exhiba la forma en que se ha enfrentado la jornada escolar completa en los últimos años, y si la extensión horaria cumplió el objetivo de disminuir la carga de tareas que se les enviaba a los alumnos a la casa.

PUBLICIDAD

Esto luego que la parlamentaria planteara la necesidad de buscar alguna fórmula que disminuya el envío de tareas por parte de los establecimientos educacionales para que los alumnos las realicen en sus casas.

“La idea es solicitar un informe al Ministerio de Educación para que nos diga en que forma se ha cumplido el sentido original que tenía la jornada escolar completa, que implicaba que las niñas y los niños, realizaran las tareas talleres y todo lo relacionado con tareas en el colegio y que en la casa se repasaran los contenidos en caso de que al otro día hubiese una evaluación”, indicó.

Recomendado

Hoffmann explicó que “por ello es que solicitamos este informe para que se nos detalle. El tema de las tareas y la forma en que se enfrenta el envío a los hogares es un tema que está en el debate permanentemente”.

La diputada Hoffmann, junto con valorar el apoyo transversal a su solicitud, precisó que “nosotros no estamos por prohibir las tareas escolares sino que muy por el contrario, las queremos acotar a situaciones especiales, por lo que es necesario volver al sentido original de la Jornada Escolar Completa y permitir a las familias pasar más tiempo juntas”.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último