Nacional

Insulza: impresiona como Morales se las arregla para deteriorar relación de Chile y Bolivia

El exsecretario de Estado también aseguró que espera que el país altiplánico “entienda que somos vecinos y tenemos que entendernos porque con las cosas que dice, y en ese tono, no nos vamos a entender”.

  1. Alcaldesa de Antofagasta se cansó de Evo Morales: «Por qué no te callas”
  2. Liberan imágenes de base militar boliviana cercana a la frontera con Chile

Este miércoles el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, analizó los últimos dichos emitidos por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que nuestro país mantenía una base militar en las inmediaciones de la frontera entre ambas naciones.

El excanciller aseguró que el mandatario «está dañando permanentemente» la relación de ambos pueblos, junto con asegurar que «estos enredos lo que hacen es alejarnos cada vez más (…) Es impresionante como este hombre se las arregla para deteriorar las relaciones entre Chile y Bolivia en muy pocos meses».

Durante una entrevista con   T13 Radio, el agente nacional también señaló que «las cosas con Bolivia se han deteriorado y eso lo lamento porque yo hubiera querido que el juicio fuera, no un motivo de acercamiento, sino de sinceramiento de los problemas entre nosotros».

Por último, Insulza aseveró que espera que Bolivia «entienda que somos vecinos y tenemos que entendernos porque con las cosas que (Evo Morales) dice, y en ese tono, no nos vamos a entender».

«Podemos discrepar, pero no puede llevarse insultando a los partidos chilenos, a los ministros y acusando día a día de cosas artificialmente y creadas para hacer daño», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos