Nacional

Minsal extiende campaña de vacunación contra la influenza

“Necesitamos llegar a un porcentaje mínimo de un 85 por ciento para decir que hemos cumplido con una campaña exitosa”, afirmó la ministra de la cartera, Carmen Castillo.

El Ministerio de Salud extendió el período de vacunación contra la influenza hasta el 13 de junio de 2016, con el propósito de alcanzar mejores coberturas en los grupos objetivo.

“Necesitamos llegar a un porcentaje mínimo de un 85 por ciento para decir que hemos cumplido con una campaña exitosa”, afirmó la ministra de la cartera, Carmen Castillo.

A la fecha, la cobertura nacional alcanza un 59 por ciento y aunque “ha sido un invierno bastante benevolente con los cuadros respiratorios, esperamos que estemos todos protegidos para poder continuar un invierno sanos”, señaló.

En el Mercado Central de Santiago, acompañada del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; la ministra Castillo recordó que la campaña de vacunación está dirigida a los niños y niñas de 6 meses a 5 años; las embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos.

Para aumentar el porcentaje de vacunación, la cartera está implementando diversas estrategias, como por ejemplo, el centro de vacunación móvil del Servicio de Salud Metropolitano Central, que se desplazará a 17 lugares de alta concurrencia de público en Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos.

Las autoridades de Salud llamaron a concurrir al centro asistencial que corresponda a su comuna. Además, se puede acceder a ella en vacunatorios públicos y privados en convenio en todo el país. “La vacuna es segura y ha demostrado su efectividad en reducir los días de hospitalización y la mortalidad por enfermedades respiratorias”, destacó.

Junto a la vacunación, para prevenir la Influenza se recomienda el lavado frecuente de manos y medidas de higiene general; toser o estornudar cubriendo con pañuelos desechables boca y nariz, o como alternativa cubrir boca y nariz con antebrazo; limitar el contacto de personas enfermas con otras; y al alimentar a los niños, no probar la comida con la misma cuchara que lo está alimentando.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos