Nacional

¡Atención profes! Hoy termina el plazo para postular a programas de especialización gratuitos

El Centro de Desarrollo Docente del Mineduc ofrece 31 cursos a distancia que abordan diversas temáticas educativas.

Este año se pondrán a disposición de todos los docentes de colegios municipales y particulares subvencionados del país, 31 cursos a distancia y semi presenciales otorgados por el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, (Cpeip) para que los profesores puedan fortalecer su desempeño laboral.

Desde el mismo Cpeip invitan a los sostenedores y equipos directivos de escuelas y liceos para que puedan conocer la variada oferta de los programas, para que puedan orientar a los profesores de las áreas de interés.

29 de los cursos que se realizan por internet son guiados por profesores tutores de la red maestros de maestros y los otros cursos son auto-instruccionales (sin apoyo externo).

Los cursos tienen una duración de entre 30 a 70 horas y para los docentes interesados en realizarlos tienen la posibilidad de adecuar su tiempo de acuerdo a las rutinas de trabajo.

Este jueves 12 de mayo es el último día para que los docentes puedan postular a los cursos, los que comenzarán el próximo miércoles 18.

El sistema de selección tendrá prioridad con los grupos de profesores que sean de un mismo establecimiento educacional o de instituciones que requieren mayor apoyo de acuerdo a los indicadores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

En el siguiente link pueden encontrar toda la oferta de los cursos de especialización y postular vía online. Pinche aquí.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos