Nacional

Estudio de la OMS: Coyhaique es la ciudad más contaminada del continente

La ciudad del sur de Chile supera en el este listado a otras capitales como Lima y La Paz. A nivel global, Irán e India ocupan las primeras posiciones.

Una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), instaló a Coyhaique en el primer lugar de las ciudades más contaminadas de América.

El estudio, que tomó en cuenta la situación de tres mil ciudades de 103 naciones, revisó los niveles de contaminación por material particulado fino respirable, conocido como MP 2,5.

De acuerdo a lo consignado por  La Tercera, la capital de la Región de Aysén superó a Lima y La Paz, todo según los datos entregados por las estaciones que monitorean la calidad del aire.

Los números indican que Coyhaique registró un índice de 64 microgramos por metro cúbico de polución anual, lo que superaría en seis veces la norma internacional. A su vez, la principal causa de este alto resultado se debería a la contaminación por leña húmeda, en contraste a otras capitales, donde la baja fiscalización para el parque automotriz e industria sería el detonante.

Ya a nivel mundial, las primeras posiciones son para Irán e India, que registraron más de 100 Ug/m3.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos