Nacional

¡Ojo estudiantes! Se abre proceso de postulación a giras de estudio del Sernatur

El Sernatur puede subsidiar hasta el 70% del valor total de los paquetes turísticos para los estudiantes.

Este jueves uno de las principales programas de las líneas de turismo social del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió el décimo proceso de postulación para que los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados puedan viajar a una gira de estudios junto a sus compañeros de curso.

El Sernatur ofrece un paquete turístico desde $40.716 (en temporada baja) hasta $49.068 (en temporada media), lo que corresponde a un subsidio de más de un 70% del valor total de los alumnos que sean beneficiados, y en el caso de los profesores o inspectores acompañantes tendrán un subsidio del 100%.

El programa está destinado para los alumnos, profesores o inspectores de enseñanza media diurna de colegios municipales o particulares subvencionados, los que podrán ir a un viaje dentro del territorio nacional y como requisito para postular los colegios deben estar registrados en la base de datos de la Junaeb.

El paquete turístico incluye los servicios de traslado en bus para cada delegación (sin noches a bordo), alojamiento en hoteles y/o cabañas (en base a habitación compartida), alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

¿Cómo postular?

La directora nacional (PyT) de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, señaló que todos los establecimientos que cumplan con los requisitos pueden postular y los invita para poder tener nuevas experiencias.

“Queremos que todos los chilenos disfruten de los beneficios del turismo, por lo tanto, si el colegio cumple con los requisitos, invito a los jóvenes a que se acerquen a sus directores y soliciten la participación para que sean beneficiarios de este programa, con el que podrán adquirir experiencias en los aspectos económico, social, cultural y cívico de la región que visitan, favoreciendo una formación integral”, comentó la autoridad.

Para iniciar la postulación, la dirección de cada establecimiento educacional o la personas que cuente con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma de postulación puede hacerlo.

Dentro de los postulantes, se seleccionarán de acuerdo al índice de vulnerabilidad, de acuerdo al puntaje de la encuesta IVE-SINAE 2016 que aplica la Junaeb.

Los colegios que sean seleccionados podrán escoger al fecha y el destino del viaje de acuerdo a los cupos disponibles.

Pincha aquí para poder postular.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos