Nacional

La denuncia de acoso sexual que enfrenta carabinero que contrajo Acuerdo de Unión Civil

En concreto, el delincuente acusa que el uniformado lo golpeó con un revolver y le practicó sexo oral.

Una denuncia por acoso sexual es la que enfrenta el cabo de Carabineros Víctor Hugo Alcalde, que hizo noticia al transformarse en el primer uniformado en contraer el Acuerdo de Unión Civil con su pareja del mismo sexo.

La acusación fue realizada por Nicolás Fuentes Macaya, detenido el pasado martes 3 de mayo por robo con intimidación en contra el efectivo de la 18 Comisaría de Carabineros.

En concreto, el delincuente acusa que el uniformado lo golpeó con un revolver y le practicó sexo oral.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) informó que tomó conocimiento de la investigación y entregó los detalles de lo ocurrido.

“A minutos de hacerse la denuncia y antes de cualquier investigación, la acusación fue filtrada  a diversos medios de comunicación por funcionarios policiales, quienes además difundieron mensajes internos donde se estigmatiza la orientación sexual de Alcalde.  Tenemos documentos oficiales de carabineros que prueban ello. Al respecto, hemos solicitado al Departamento de Derechos Humanos de Carabineros que inicie al instante una investigación sobre este punto en particular”.

Los dirigentes de la entidad se reunieron con Alcalde y su conviviente civil, José Luis Valdés, quienes se muestran profundamente impactados y dolidos por la denuncia, “en especial por el efecto y daño que ha provocado en sus familias, amigos y conocidos”.

por lo mismo, anunciaron que el cabo Alcalde “ha tomado la determinación de dar a conocer públicamente su postura en torno a estos hechos, luego de los resultados de los exámenes practicados a él y al denunciante,  y tras saberse lo arrojado por  las pericias a la cámaras de la Comisaría donde se acusa ocurrieron los hechos”.

El Movilh realizó además un llamado a la ciudadanía, a los medios de comunicación y, muy especialmente a la fiscalía, “a tratar con la máxima responsabilidad y ética estos hechos y a  esperar a que el funcionario Alcalde hable, de manera de evitar cualquier daño injusto a  los involucrados y para prevenir que los efectos de un presunto montaje homofóbico no prosperen, ni cumplan su objetivo”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos