Nacional

Dirección del Trabajo y Amplitud despliegan bandera de la diversidad sexual

“El 17 de mayo de 1991, la OMS erradicó de sus manuales la homosexualidad como una patología y es lo que celebramos todas las organizaciones pro derechos igualitarios en todo el mundo”, explicaron desde el Movilh.

El director del Trabajo, Christian Melis, y la directiva del Movimiento de Liberacion Homosexual (Movilh), encabezada por Rolando Jiménez, izaron hoy la bandera de la diversidad sexual en la azotea de la institución fiscalizadora, frente al Palacio de La Moneda.

La Direccion del Trabajo es la primera de 78 instituciones publicas, municipales, privadas e internacionales que conmemorarán el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, establecido el 17 de mayo.

Entre los partidos políticos, el primero fue Amplitud. Hasta su sede llegaron representantes de las juventudes de Ciudadanos y Red Liberal, para desplegar la bandera de la diversidad y dar inicio a las celebraciones del mes contra la homofobia y la transfobia.

En la actividad participaron también la vocera en temas de Diversidad de Amplitud, Valeria Ponti, y el vocero del Movilh y miembro de Amplitud Oscar Rementería, quienes hicieron un llamado al Gobierno a agilizar la tramitación de los proyectos sobre identidad de género y matrimonio igualitario.

“Tal como desde hace dos años, en Amplitud hemos izado la bandera de la diversidad desde nuestra sede. Pero este año hemos querido invitar a las juventudes políticas de Sentido Futuro, y desde aquí hacer un llamado a los jóvenes a que se empoderen y defiendan sus posturas, impulsando una nueva forma de hacer política en nuestro país”, afirmó Cristopher Salazar.

Tras esto, Rementería destacó “la importancia de que hoy el bloque de partidos de centro liberal, Sentido Futuro y especialmente Amplitud, hayan izado la bandera de la diversidad en su sede, para dar inicio a lo que son las celebraciones de el mes contra la homofobia y la transfobia”.

“El 17 de mayo de 1991, la OMS erradicó de sus manuales la homosexualidad como una patología y es lo que celebramos todas las organizaciones pro derechos igualitarios en todo el mundo”, explicó Rementería.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos