Nacional

La Florida se resta de “Santiago es carnaval” en apoyo a pescadores de Chiloé

De esta manera, la comuna de suma a Pirque, en donde el alcalde Cristián Balmaceda también señaló que no participará en la cita.

  1. Pirque no participará en «Santiago es carnaval» en apoyo a pescadores de Chiloé

Mediante un comunicado la Municipalidad de La Florida informó que se restará del evento «Santiago es Carnaval» como muestra de apoyo a los pescadores artesanales de Chiloé.

De esta manera, la comuna de suma a Pirque, en donde el alcalde Cristián Balmaceda también señaló que no participará en la cita.

En el escrito se indica que «como Municipalidad de La Florida, informamos que nos restaremos de la actividad, ‘Santiago es Carnaval’, ya que un evento que supera los 2 mil millones de pesos en términos de organización, no debe realizarse cuando hoy, en la Isla Grande de Chiloé, hay chilenos que no tienen qué comer».
 
«Le hacemos un llamado al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en su vocación de servidor cristiano,  a que aproveche esta oportunidad y suspenda el evento, para mostrar que la política también tiene un rostro humano. Creemos que lo que se tiene destinado para la actividad del domingo, debe ser orientado para ayudar, de manera inmediata, a nuestros hermanos de Chiloé», se agrega.
 
Además, se apunta que «no hay nada que celebrar cuando miles de familias sufren. Una fiesta en estas circunstancias, no solo sería cruel y de mal gusto, sino que además, mostraría la peor cara del centralismo».

«El intendente Orrego puede tener la certeza, que sí puede contar con nosotros para ayudar a las personas de la isla. Y estamos seguros, que también contará con el apoyo de otros municipios de la Región Metropolitana», finaliza el escrito.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos