Nacional

Con incidentes culminó en Plaza Italia manifestación en apoyo a Chiloé

El carro lanzaguas y el llamado “zorrillo” trataron de disolver a los manifestantes, pero estos se mantuvieron en el lugar durante varios minutos, lo que significó que el tránsito vehicular se interrumpiera prolongadamente.

Violentos incidentes se registraron esta tarde en la manifestación convocada por la Confech en apoyo a los pescadores y mariscadores de Chiloé, afectados por la marea roja. 

La manifestación comenzó alrededor de las 19 horas en el sector de Plaza Italia, donde unos 1.000 jóvenes desplegaron carteles y lienzos en apoyo a las demandas de los pobladores de la isla. 

Algunos de los manifestantes intentaron interrumpir el tránsito en el sector, en una hora conflictiva para el desplazamiento de vehículos, lo que obligó a la intervención de las Fuerzas Especiales. 

El carro lanzaguas y el llamado «zorrillo» trataron de disolver a los manifestantes, pero estos se mantuvieron en el lugar durante varios minutos, lo que significó que el tránsito vehicular se interrumpiera prolongadamente. 

Hasta el momento se mantienen las escaramuzas en el lugar. No se ha informado de detenidos. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos