Nacional

Pirque no participará en “Santiago es carnaval” en apoyo a pescadores de Chiloé

“Como autoridad local y apegado a mi ética de servidor público, respetuoso y patriótico, no puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile“, sostuvo el edil.

El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda anunció que su comuna se restará de la actividad «Santiago es carnaval» en solidaridad con los pescadores chilotes.

Mediante un comunicado publicado en el sitio web de la municipalidad, el edil detalló que “como autoridad local y apegado a mi ética de servidor público, respetuoso y patriótico, no puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile“.

En ese sentido, explicó que cientos de familias en las regiones de la Araucanía y Los Lagos están viviendo situaciones económicas críticas, por lo que “no resulta apropiado que autoridades celebren en la principal arteria de la ciudad capital un evento carnavalesco financiado con fondos públicos“.

“Creo que, en honor a la ética, eficacia y eficiencia con la que se deben utilizar los recursos públicos, estos merecen ser destinados a temas que hoy aparecen más urgentes y vitales como los expuestos, entregando así una señal clara, como autoridad pública, a todos los chilenos”, agregó Balmaceda.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos