Nacional

Crisis en Chiloé: Presidenta decide hoy si designa o no delegado especial

Ayer el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, señaló que “es una cosa que decide la Presidenta mañana (sábado), a partir del informe que se le entregará”.

La Presidenta Michelle Bachelet sostendrá este sábado, a las 9:30 horas, una videoconferencia con el ministro de Economía, Luis Céspedes, para abordar la crisis provocada por la marea roja en la Región de Los Lagos.

Se trata de la primera actividad de la mandataria al regreso de su visita oficial a Suecia y Reino Unido, donde la jefa de Estado se encontraba mientras el ministro monitoreaba la crisis apostado en Puerto Montt, donde permanece a la espera de instrucciones.

De acuerdo a la pauta entregada por La Moneda, la videoconferencia se realizará desde el comedor presidencial del Palacio de La Moneda, donde la jefa de Estado estará acompañada por sus ministros políticos.

Según informó ayer el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, la mandataria adoptará la decisión de designar o no a un delegado presidencial para enfrentar la emergencia.

Aleuy dijo que la designación “es una cosa que decide la Presidenta mañana (sábado), a partir del informe que se le entregará”.

Ayer, el ministro Céspedes anunció en Puerto Montt la formación de una comisión de científicos que investigará el origen de la marea roja y cursos de acción. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos