Nacional

Brutal ataque a mujer en Coyhaique: fiscalía confirma que aún no hay detenidos

“El equipo de la SIP de Carabineros está efectuando diligencias a fin de determinar si la agresión sufrida tiene algún tipo de vinculación con el grupo familiar”, afirmó el fiscal Luis González.

  1. Brutal agresión: violan y dejan ciega a mujer en Coyhaique
  2. Reconocen a víctima de brutal ataque en Coyhaique
  3. Comunidad de Coyhaique se manifestó masivamente ante brutal ataque a mujer

Continúan las indagatorias para dar con el agresor del brutal ataque en contra de Nabila Rifo, de 28 años, la madrugada de este sábado en Coyhaique. Mujer que fue encontrada en la vía pública con múltiples fracturas y sin sus ojos.

“Carabineros está trabajando en la identificación de las personas que compartieron con ella en los últimos momentos que estuvo en su domicilio. A partir del hallazgo en la vía pública, se está trabajando con peritos del Servicio Médico Legal en la determinación de la entidad final de las lesiones y el espectro que abarcan”, explicó este domingo el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena.

“El equipo de la SIP de Carabineros está efectuando diligencias a fin de determinar si la agresión sufrida tiene algún tipo de vinculación con el grupo familiar, su entorno más cercano o responde a un hecho acontecido en la vía pública, perpetrado por un desconocido y esas son las líneas de trabajo que tiene la Fiscalía”, añadió el persecutor penal.

“Muchas personas fueron interrogadas en el curso de las horas siguientes al hecho, muchas personas del grupo cercano estuvieron en control de identidad y a partir de eso se obtuvieron datos necesarios para la investigación. En estos momentos, la investigación no tiene detenidos”, aseveró esta tarde.

Por su parte, el capitán Luis Rebolledo, jefe regional del Labocar, indicó: «Estamos analizando diversas evidencias que rescatamos del sitio del suceso y también efectuamos la diligencia de constatación de las lesiones de la víctima para así poder verificar el medio de producción de estas, y también obtener otro medio de prueba que permita dar con el autor del ilícito». 

Actualmente el Servicio Médico Legal realiza exámenes sexológicos para corroborar la violación, resultados que aún se esperan.

A su vez, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén, ha sido encomendada para dar apoyo al grupo familiar de la víctima, compuesto este por sus cuatro hijos, tres hermanos y su madre. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos