Nacional

Pescadores llaman a “no deponer movilizaciones” tras designación de Céspedes

Luis Adué, presidente regional de Prodelmar, se refirió este domingo a la decisión del Gobierno y calificó la medida como “insuficiente”.

  1. Marea roja: Presidenta designa a ministro Céspedes como coordinador de la crisis
  2. Fiscal de Puerto Montt confirma que principal teoría es vertimiento de salmones
  3. Marea roja: fiscal realizó peritajes en Maullín, Ancud, Chonchi y Quemchi
  4. ¿Cuáles son las causas que tienen a Chiloé «privao»?

 

El presidente regional de Prodelmar, Luis Adué, se refirió este domingo a la decisión del Gobierno de nombrar a un ministro coordinador de la catástrofe en el sur de Chile, y calificó la medida como “insuficiente”.

“Señora presidenta valoramos la intención en la designación de un ministro coordinador y el de un equipo de investigación independiente que ayude a aclarar y transparentar la real causa de la crisis”, señaló Adué, según consignó radio Biobío.

“Pero creemos que estas medidas son insuficientes para la magnitud de esta catástrofe social”, advirtió el dirigente de los pescadores.

Por esto, Luis Adué llamó a sus compañeros a “no deponer las movilizaciones” que aún se realizan en Chiloé.

Cabe recordar que el sábado, durante una masiva asamblea informativa, los dirigentes de los trabajadores de mar aseguraron que la oferta del Ejecutivo no cumple con las exigencias planteadas y cuestionaron el hecho de que la Presidenta Michelle Bachelet haya mantenido al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, a cargo de las conversaciones para destrabar el conflicto.

Asimismo, los pescadores y recolectores de Chiloé dijeron que es «un chiste» la designación de Céspedes para enfrentar la crisis provocada por la marea roja en la Región de Los Lagos.

 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos