Nacional

Delpiano lanzó iniciativa que financia proyectos de colegios municipales

El proyecto “Movámonos por la educación pública” entregará un monto base de $1 millón por cada establecimiento.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, presentó este lunes la iniciativa Movámonos por la Educación Pública que financiará proyectos ideados por los consejos escolares de todas las escuelas y liceos municipales del país.

En la ocasión estuvo acompañada de la alcaldesa Josefa Errázuriz; del senador Carlos Montes; la directora del recinto educativo, Emilia Arellano, donde se presentó la iniciativa; el seremi de la cartera, Felipe Melo y la comunidad escolar.

“Hemos generado una metodología para lograr que la gente vea que la educación pública puede ser de alta calidad, que es inclusiva, que tiene también la mejora como constante y, por otro lado, que los componentes de calidad de la educación se expresen ahora en el marco de la reforma”, señaló Delpiano.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el trabajo que realizan los consejos escolares, que están integrados por representantes de padres, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, cuerpo directivo y del sostenedor, para que desde la participación mejore el compromiso hacia el colegio y se fortalezca la calidad de la educación.

Para esto se ha distribuido a todas los establecimientos públicos un tablero de juego que les permitirá desarrollar una conversación respetuosa e igualitaria entre los integrantes del consejo.

El Movámonos por la Educación Pública entregará un monto base de 1 millón de pesos por establecimiento, más 15 mil pesos por estudiante según matrícula 2015, generando entregas que van desde $1.400.000 hasta $62.000.000, dineros que serán transferidos a los sostenedores a través de convenios del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, el cual destinará 25 mil millones para el Movámonos 2016.

Las líneas de los proyectos a financiar son los que van dirigidas a: participación de la comunidad educativa; inversión en recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes; y mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.

La información está disponible en www.educacionpublica.minedu.cl/movamonos, donde se han registrado 2.500 consejos escolares, lo que significa que ya tenemos 15 mil personas participando de manera activa.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos