Nacional

Evo Morales: “No estamos en tiempo de guerra ni confrontación entre países vecinos”

El Mandatario boliviano presentó este lunes al ex senador René Martínez como el secretario general del Consejo de Defensa del Silala.

  1. Así es la supuesta base militar con «misiles antiaéreos» denunciada por Evo Morales
  2. Alcaldesa de Antofagasta se cansó de Evo Morales: «Por qué no te callas”
  3. Bolivia anuncia protesta contra Chile por «alcaldesa payasa» que mandó a callar a Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este lunes a parte de los integrantes del Consejo de Defensa del Silala, entidad que estará encargada de avanzar en la nueva presentación que realizará el país altiplánico en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En la ceremonia, Morales presento al ex senador René Martínez como el secretario general de la entidad.

En su discurso, el Mandatario sostuvo que “Bolivia ya tiene una base de experiencia para una eventual demanda por el Silala”, por lo que ahora es trabajo de Martínez armar un equipo para defender la soberanía de las aguas del citado afluente.

Morales no dejó pasar la oportunidad para una vez más hacer referencia a la supuesta base militar chilena asegurando: “las autoridades rechazan que hay una base militar, ahora siento que Chile ha retrocedido».

El jefe de Estado Boliviano dijo además “si hay avances en el diálogo (por aguas del Silala) es nuestra obligación recurrir a organismos internacionales», agregando «no estamos en tiempo de guerra ni confrontación entre países vecinos».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos