Nacional

Arica: encuentran larva de mosquito transmisor del Zika en ribera del río Camarones

Desde el 29 de abril último se mantiene la alerta sanitaria en la ciudad de Arica, por la presencia del mosquito.

En la ribera del río Camarones, de la comuna del mismo nombre, en la Provincia de Arica, se produjo el hallazgo de una nueva larva del mosquito Aedes Aegypti, vector de los virus del Zika, Dengue y Chinkungunya.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo señalado por la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, hasta la fecha al menos en 12 lugares de la región se ha encontrado este tipo de larvas.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, ratificó que ya están en curso las medidas preventivas para evitar proliferación.

Recomendado

«La información preliminar que tengo de parte del encargado de Medio Ambiente de Camarones, Marcos Garrido, es que habían anunciado que se encontró una larva en el sector del río de Camarones. Eso por cierto que nos preocupa, y estamos tomando todas las medidas del caso para que esto por nada del mundo prolifere», precisó.

Debido al anuncio de la presencia del mosquito en la región, desde el 29 de abril último se mantiene la alerta sanitaria en la ciudad de Arica, asunto que no ocurría desde 1963, cuando había sido erradicada el vector en todo el país.

PUB/NL

Tags

Lo Último