Nacional

Canciller Muñoz: “La imaginación del gobierno boliviano no tiene límites”

“(Bolivia) imagina que hay una base militar en territorio chileno que no es más que un puesto para impedir el contrabando, el narcotráfico y los robos provenientes de Bolivia”, dijo la autoridad.

  1. Canciller Muñoz se reúne en París con equipo jurídico que defiende a Chile ante La Haya
  2. Evo Morales: «No estamos en tiempo de guerra ni confrontación entre países vecinos»
  3. Así es la supuesta base militar con «misiles antiaéreos» denunciada por Evo Morales

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este mates a las declaraciones del Presidente boliviano, Evo Morales, quien ayer manifestó que Chile “retrocedió” en sus intenciones sobre la instalación de una base militar en la frontera de ambos países.

“La imaginación del gobierno boliviano no tiene límites, imagina que hay una base militar en territorio chileno que no es más que un puesto para impedir el contrabando, el narcotráfico y los robos provenientes de Bolivia”, sostuvo la autoridad chilena.

El Canciller manifestó además que Bolivia debe dar explicaciones a la comunidad internacional por sus dichos.

“(El gobierno boliviano) luego imagina que hay una retractación por parte de Chile y lo único real y no imaginario es la base militar que tiene Bolivia a un kilómetro y medio de la frontera con Chile y Bolivia le debe una explicación no solo a Chile, sino que a la comunidad internacional y estamos a la espera de esa explicación”, dijo.

Las declaraciones del secretario de Estado se dan en el marco de la reunión que sostuvo esta mañana en París con el equipo jurídico que defiende a Chile en la Corte Internacional de Justicia.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos