Nacional

Comisión Política de la UDI acordó presentar candidato presidencial propio

La medida se da en medio de las diferencias internas que han manifestado dirigentes sobre si tener candidato propio o apoyar al ex Presidente Sebastián Piñera.

La Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acordó llevar un candidato propio a las primarias presidenciales de Chile Vamos, para escoger al abanderado del sector.

También estableció que el procedimiento para elegir al abanderado del gremialismo -primarias internas, consejo general o encuestas- se decidirá en junio a través de una serie de consultas que realizarán a los parlamentarios, alcaldes y los diferentes estamentos de la colectividad. La determinación final se adoptará en un consejo directivo ampliado.

Los plazos y fechas también serán zanjados durante el próximo mes, de acuerdo a lo informado por el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

Cabe hacer notar que la decisión de la Comisión Política se da en medio de las diferencias internas que han manifestado dirigentes sobre si tener candidato propio o apoyar al ex Presidente Sebastián Piñera.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos