Nacional

Enap anunció sumario para esclarecer causas de nuevo derrame en Quintero

La determinación se suma a lo anunciado desde el ministerio del Medio Ambiente, quien presentará acciones judiciales para buscar responsabilidades.

  1. Derrame en Quintero: ministro del Medio Ambiente confirmó acciones judiciales

Este lunes la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó que iniciará un sumario para determinar las causas tras el derrame de aceita que afecta desde el fin de semana a la bahía de Quintero, en la Quinta Región.

La empresa aseguró que esta investigación interna estará a cargo de «una auditora corporativa y un abogado senior de la Fiscalía Corporativa».

A continuación, Enap aseguró que se mantendrá informadas a las autoridades y «prestará su máxima colaboración» con las pericias ya iniciadas.

Durante esta jornada, además, el ministro del Medio Ambiente confirmó la presentación de acciones judiciales junto a calificar el episodio -el tercero de consideración desde septiembre 2014- como una «falla inexcusable».

La emergencia se produjo, preliminarmente, luego que durante la operación del buque tanque Ikaros -en la zona desde el pasado viernes-, ocurriera un incidente que interrumpió la carga de aceite en la embarcación.

Una de las tesis que se deberá confirmar es que la emergencia se habría producido por la sobretensión de uno de los «flexibles» que se conectan al barco, constatándose luego  la presencia de crudo en el fondo marino.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos