Nacional

Gobierno evalúa interponer “demanda por daño ambiental” tras derrame en Quintero

“Hay una responsabilidad administrativa donde a través de la autoridad marítima, se harán las gestiones pertinentes”, sostuvo el ministro del Medio Ambiente.

  1. Derrame en Quintero: ministro del Medio Ambiente confirmó acciones judiciales
  2. Activan plan de emergencia tras derrame de hidrocarburos en Quintero
  3. Enap anunció sumario para esclarecer causas de nuevo derrame en Quintero

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, aseguró están evaluando interponer una demanda por daño ambiental, esto, tras el derrame de petróleo ocurrido en Quintero producido por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

“Hay una responsabilidad administrativa donde a través de la autoridad marítima, se harán las gestiones pertinentes. Nosotros estamos estudiando, con antecedentes que aún faltan, interponer una demanda por daño ambiental”, señaló Badenier a T13 Radio.

Asimismo, manifestó que «lo hemos catalogado como una falla inexcusable, como Ministerio del Medio Ambiente nos sentimos comprometidos y obligados a perseguirlo administrativamente y judicialmente».

El ministro del Medio Ambiente también dijo que aún no hay cifras exactas sobre la cantidad de producto vertido y que esto se encuentra en análisis.

El secretario de Estado además lamentó el hecho y advirtió que este tipo de daños ambientales también afecta a las relaciones que se habían mantenido con los habitantes de la zona, quienes ya habían visto una situación similar en 2014.

«Tenemos un trabajo largo con la comunidad de Quintero y Puchucaví, una relación difícil de mucha desconfianza, pero habíamos logrado avanzar. Esto es un revés con implicancias negativas para implementar soluciones más de fondo», finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos