Nacional

Ministra Delpiano: proyecto de ley de Educación Superior “está prácticamente listo”

La ministra adelantó parte de las materias que contendrá la iniciativa, en particular respecto del rol que tendrán las universidades del Estado.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó este martes que el proyecto de ley de Educación Superior “está prácticamente listo”, confirmando que la iniciativa será enviada en el mes de junio al Congreso.

“El país no puede seguir con esta cantidad de instituciones, tienen que tener reglas más claras y fe pública para los estudiantes”, dijo la secretaria de Estado, afirmando ademñas que el texto será entregado a la Presidenta Michelle Bachelet la próxima semana, después de la Cuenta Pública del 21 de mayo.

«Este va a ser uno de los proyectos más grandes que se haya enviado al parlamento. Nos hemos tomado el tiempo que han pedido los partidos y el debate ha sido muy rico. Sobre cada punto pueden haber distintas opiniones y para eso están la discusiones que se van a hacer en las distintas instancias» dijo la titular de Educación, en entrevista con Tele13 Radio.

La ministra adelantó parte de las materias que contendrá la iniciativa, en particular respecto del rol que tendrán las universidades del Estado.

«Ver qué se les pide y cómo se relaciona con ellas. En Chile hay varias instituciones con historia y con alta valoración pública y que no tienen lucro entre medio. El parámetro con el que Chile va a medir sus universidades es de complejidad».

Sobre el tema de la gratuidad, que fue cuestionada hace una semana por el senador de la DC, Ignacio Walker, la titular de Educación apuntó que ”estamos planteando que en el proyecto se dibuja con fechas hasta un determinado decil y luego son las condiciones del país que determinen cómo se va a avanzando. Es un bien que llegó para quedarse. Nosotros creemos que el próximo año vamos a duplicar las personas con gratuidad».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos