Nacional

OS9 detiene a mujeres pistoleras en Alto Hospicio

En su domicilio fue hallada una escopeta calibre 12 Maverick. Carabineros investiga una presunta participación de las mujeres en tráfico de drogas ilícitas.

Durante la madrugada personal del OS9 de Iquique detuvo dos mujeres que mantenían armas de fuego en su domicilio en Alto Hospicio.

PUBLICIDAD

Las denominadas «pistoleras», una madre y su hija, identificadas como M.C., de 53 años y M.R., de 24 años, mantenían en su domicilio una escopeta calibre 12 Maverick.

“Manteníamos antecedentes de tenencia ilegal de armas y tras una orden de entrada y registro logramos la detención de ambas mujeres además de la incautación del arma de fuego” afirmó el Capitán Cristian Mediavilla de la Dirección de Investigación Criminal.

Recomendado

Sólo una de las mujeres, M.R., de 24 años, fue formalizada por tenencia ilegal de arma de fuego y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dura la investigación.

“Además, estamos investigando la participación de ambas mujeres en el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que siguen las diligencias con el fin de aclarar su participación en este tipo de infracciones a la ley 20.000” afirmó el Capitán Mediavilla.

PUB/MM

Tags

Lo Último