Nacional

Providencia: 2,9 toneladas de residuos electrónicos acopiados en campaña de reciclaje

“Recicla Providencia Solidaria” se efectuó desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo con puntos de acopio en distintos sectores de la comuna y un punto central ubicado en la Plaza de La Aviación

Chilenter participó, por segundo año consecutivo, en “Recicla Providencia Solidaria”, actividad organizada por la Municipalidad de Providencia para contribuir a la sustentabilidad ambiental, promover la solidaridad y celebrar el Día Mundial del Reciclaje, haciéndose cargo de la reutilización de aparatos electrónicos recolectados en esta campaña, donde participó Chilenter gracias a un convenio con el municipio, que durante su versión anterior acopió cerca de 5 toneladas de residuos electrónicos.

“Recicla Providencia Solidaria” se efectuó desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo con puntos de acopio en distintos sectores de la comuna y un punto central ubicado en la Plaza de La Aviación, lugar donde la municipalidad de Providencia entregó información y Fundación Chilenter participó con su punto limpio para residuos electrónicos.

La directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes explicó. “estas campañas son fundamentales para ayudar a disminuir la cifra de 9,9 kilos de basura electrónica que produce cada chileno, casi el doble del promedio mundial, según cifras de las Naciones Unidas”.

Asimismo destacó que “el trabajo que realiza la comuna de Providencia se ha adelantado a la promulgación de la Ley de Fomento al Reciclaje, promoviendo acciones para que sus vecinos  reciclen la basura electrónica que crece a la par que el alto consumo de tecnología y de recambio de aparatos tecnológicos”.

Durante los tres días se recolectaron 2,9 toneladas de residuos electrónicos tales como impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cargadores, videocaseteras, equipos de audio, celulares, agenda digital, calculadoras, computadores, notebooks y servidores. Estos fueron trasladados a la planta de Chilenter donde los equipos se reacondicionarán para ser entregados a establecimientos educacionales a través del programa Enlaces del Ministerio de Educación y a organizaciones sociales.

Universidad Católica y Chilenter se unen en campaña de reciclaje en todos sus campus

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, a partir de hoy y durante todo mayo, Chilenter estará presente en una campaña de recolección de residuos electrónicos organizada por la Universidad Católica en todos sus campus de la Región Metropolitana.

Toda la comunidad universitaria y comunidad aledaña a los campus están invitadas a llevar los aparatos tecnológicos que ya no usan y tienen guardados en sus casas, para que Chilenter pueda reacondicionarlos con un fin social, o bien valorizarlos y reciclarlos, para darles una segunda vida útil como materias primas.

La campaña irá recorriendo las diferentes sedes de la Universidad Católica en las siguientes fechas:

  1. Martes 17 de mayo, 12:00 a 16:00 horas / Campus San Joaquín
  2. Jueves 19 de mayo, 12:00 a 16:00 horas / Casa Central
  3. Martes 24 de mayo, 12:00 a 16:00 horas / Lo Contador
  4. Jueves 26 de mayo, 12:00 a 16:00 horas / Campus Oriente
  5. Martes 31 de mayo, 12:00 a 16:00 horas / Campus San Joaquín

Además de residuos electrónicos, la campaña también recibirá ropa en desuso.

Cabe destacar que Chilenter es parte de la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República y su  misión es fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos