Nacional

Denuncian que alcalde de Valparaíso estacionó en espacio para minusválidos

Según indica la publicación en redes sociales, el edil habría estacionado su vehículo en el área reservada mientras almorzaba, donde además, Carabineros le habría puesto una multa por la acción. Castro explicó la situación a Publimetro y afirma que pagarán la multa pues nadie está “por encima de la ley”.

Una denuncia habría tomado lugar en Facebook, luego que una habitante de la ciudad de Valparaíso, reparara que el alcalde de la ciudad, Jorge Castro Muñoz, habría estacionado en un lugar reservado para minusválidos en el Cerro Concepción.​

El hecho habría ocurrido cuando el edil supuestamente almorzaba con unos españoles en el Restaurant Café Turri, lugar donde, según la denunciante, estuvo por «un extendido tiempo». Al regresar el edil además, se habría encontrado con un parte cursado por Carabineros, luego que los vecinos denunciaran el hecho.

La publicación de Facebook va acompañada de imágenes, y dice lo siguiente:

«Hoy nuestro ‘ejemplar’ alcalde Jorge Castro, estacionado en espacio para minusválidos en Cerro Concepción, mientras disfrutaba de un extendido almuerzo en Restaurant Turri. Chanta cara de raja en la cárcel debiese almorzar. Ejemplarmente Carabineros sí le cursó el parte».

El reclamo ha sido compartido más de 200 veces en Facebook, y en distintas páginas de denuncias.

La defensa de Castro

Por su parte el alcalde, en conversación con Publimetro, dio su versión de los hechos y se defendió de esta denuncia en su contra, explicando que «no era yo quien manejaba, sino que mi señora, la cual se estacionó en el sector de discapacitados para facilitar el descenso de dos personas de la tercera edad que iban de pasajeros en el mismo auto».

Además sobre el parte cursado, afirmó que «nadie está por sobre la ley. Por ello este parte de carabineros no se ha discutido. Cuando el juez aplique la multa por infracción a la ley del tránsito mi señora lo pagará porque es lo que corresponde».

Lee la denuncia original aquí

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos