Nacional

Día internacional de museos: Se entregará un premio a las instituciones con mejores prácticas

En el mes de octubre se llevará a cabo la premiación del museo chileno que tenga las mejores prácticas con el entorno.

Este miércoles 18 de mayo se celebra el día internacional de museos, instancia en la cerca de 3.500 profesionales de 130 países se reunen para trabajar por un tema específico el que este 2016 se ha desarrollado bajo el lema “Museos y paisajes culturales”.

El objetivo de conmemorar este día es para que los museos se hagan cargo de la responsabilidad que tienen con el paisaje y puedan realizar una contribución de conocimientos y competencias en este aspecto.

En Chile para conmemorar este día, las diferentes instituciones instauraron actividades para que las personas se hagan partícipes del mundo del arte.

-Museo de Historia Natural: Exposición temporal de cetáceos de la tierra al mar. Estará presente hasta el 31 de julio a las 16:30 horas.
talleres de efemérides de mayo: Hasta el próximo 25 de mayo a las 16:30 horas.

-Museo de la moda: Pelé, rey del fútbol: Hasta el 20 mayo habrá una exposición del futbolista ganador del gol número mil.

Las actividades son parte de lo que desarrolla el Consejo Internacional de Museos (Icom), quiénes están elaborando un concurso para que los museos chilenos puedan mejorar cada vez más sus prácticas profesionales.

“Estamos promoviendo las buenas prácticas profesionales en materia de museos y este año se va instaurar un premio que va a reconocer este tipo se servicios llamado Grete Mostny para que cada vez más se mejore el trabajo en las instituciones lo que se traducirá en las visitas de los asistentes”, señaló a Publimetro Leo Mellado, vicepresidente de Consejo Internacional de Museos (Icom).

La entrega del premio se hará en medio de las jornadas museológicas en en la Universidad Austral de Valdivia en las fechas del 26, 27 y 28 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos